Borrar
cedida
José Mª Ruiz 'Crosantero' consigue una nueva victoria, en la novena edición del Slalom de Fuente de Cantos

José Mª Ruiz 'Crosantero' consigue una nueva victoria, en la novena edición del Slalom de Fuente de Cantos

Redaccion HOY Fuente de Cantos

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Mª Ruiz 'Crosantero' ha conseguido una nueva victoria, esta vez en la novena edición del Slalom de Fuente de Cantos, para continuar liderando la general del Campeonato de Extremadura de la modalidad de Turismos. El del Team 88 ha marcado los mejores tiempos desde el inicio de la prueba, ofreciendo un gran espectáculo al público que ha acudido al recinto ferial fuentecanteño. Sin cometer un sólo error, Crosantero ha parado el crono en 01:47,811. Un registro inalcanzable incluso para la gran actuación que ha realizado Álvaro Guerrero con el Peugeot 106 que ha tenido que reponerse de la penalización por equivocación en el recorrido, de la primera manga. Finalmente, se ha hecho con la segunda plaza del podio (01:49,429).Con una superficie mixta de tierra y asfalto y más de mil metros de circuito, a Raúl Contador Merino le ha bastado una pasada para marcar el tercer mejor tiempo de la prueba: 01:50,289.

Las ganas y los nervios le han jugado una mala pasada a Juan José Carrasco en la primera manga oficial, donde ha marcado el mejor tiempo pero ha caído en la clasificación al penalizar 30 segundos por derribos, roces y equivocación del recorrido. Ha sido su habilidad en la segunda pasada la que le ha dado la victoria en el trofeo Promoción con un tiempo de 01:54,060. Tras él, Raúl Contado Caballero con 01:56,263 ha logrado ir mejorando a lo largo de la tarde.

Borja Espada ha completado el podio de Promoción con el Citroën C2 Vts quien ha ido de menos a más, aunque ha cometido varios errores que han lastrado su participación.

No ha tenido el día Cristofer Prieto con el Nikotar Evo Ii, único participante en la modalidad de CarCross, quien ha terminado marcando un tiempo de 02:48,740 después de penalizar en la primera pasada.

Habrá que esperar a septiembre para volver a disfrutar de un Slalom, será el día 7 cuando se celebre la segunda edición del de Valdetorres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios