Juan Ramírez publica 'En la recachera', un libro sobre el habla de Fuente de Cantos

Juan Ramírez García, autor de 'En la recachera'/cedida
Juan Ramírez García, autor de 'En la recachera' / cedida

Se trata de una obra en la que se recopilan 700 palabras propias de la localidad

HOY FUENTE DE CANTOS

El fuentecanteño Juan Ramírez García ha publicado 'En la recachera', una obra que constituye la recopilación de 700 palabras del habla popular de Fuente de Cantos, que el autor ha ido recogiendo durante años. El libro ha sido editado por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

«En la recachera' (un término que indica un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo, donde se suelen reunir en tertulia los vecinos) ha tenido como fuente principal a los antiguos alumnos del autor, que investigaron en sus respectivos entornos familiares para que les dieran cuenta de las palabras autóctonas que emplearan. Ha aportado también un significativo número de palabras Cayetano Ibarra Barroso, quien además prologa el libro.

Las palabras que aparecen en este glosario han sido objeto de una selección, de la que se han excluido los vulgarismos y las palabras que están recogidas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sí se han incluido aquellas palabras que, aunque figuren en el Diccionario, se utilizan en Fuente de Cantos con un significado distinto a las acepciones de la publicación de la Real Academia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos