cedida

Juan Ramírez recibe el «Homenaje al maestro' de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Esta mañana ha tenido lugar la el reconocimiento-homenaje a maestros de Extremadura 2022. Y de entre todos los candidatos propuestos, este año se ha concedido el reconocimiento-homenaje a tres maestros/as: Hilario Valle Parra de Villanueva de la Serena; Ana María Moreno Vicente de Piornal y Juan Ramírez García de Fuente de Cantos.

El acto de reconocimiento/homenaje ha tenido lugar este jueves 24 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio de los Institutos de Investigación de la Universidad de Extremadura.

Se trata de un reconocimiento que otorga Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura.

Juan Ramírez García es maestro jubilado especialista en educación musical. Se ha dedicado a la difusión del folclore extremeño durante toda su vida profesional en el colegio público Francisco Zurbarán, además ha publicado el libro «fuente de cantos2 en las que rescata tradiciones infantiles, canciones de carnaval, pregones, canciones de fiestas populares de la localidad como la Cruz, san Isidro, la Hermosa, etc. Es el autor de las coplas de La Chanfaina y un pasodoble dedicado a Fuente de Cantos.