La jueza de paz Lucía Ibarra, candidata del PSOE a la alcaldía de Fuente de Cantos

La abogada de 35 años se muestra muy ilusionada por «construir un proyecto para que el municipio renazca y funcione»

REDACCIÓN HOY FUENTE DE CANTOS
REDACCIÓN HOY FUENTE DE CANTOS

La asamblea de militantes socialistas de Fuente de Cantos (Badajoz) ha elegido a Lucía Ibarra Roblas como candidata del PSOE a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Ha conseguido el respaldo del 90% de los votos, por lo que la decisión ha sido prácticamente unánime.

Esta joven de 35 años es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura con experiencia tanto en el sector público como privado. Además, ha ejercido como jueza de paz de la localidad pacense durante los últimos ocho años, cargo desde el que ha contribuido y ayudado a numerosas personas del municipio. Es una mujer involucrada en la vida pública del municipio, además de haber sido gestora cultural, es activa colaboradora de la asociación oncológica AOEX y cofundadora de la asociación local de desempleados.

Lucía Ibarra ha asegurado que ya ha comenzado un «apasionante camino de consulta ciudadana para construir un ilusionante proyecto para Fuente de Cantos renazca y funcione». Se ha mostrado segura de que será la alcaldesa de todos y todas, porque ama a su pueblo y asume este nuevo reto con «orgullo y humildad», rodeándose de personas cualificadas para preparar un programa de transformación tras reunirse con todos los colectivos y barrios.

La propuesta también ha sido recibida con muchas muestras de cariño y felicitaciones por numerosos vecinos de Fuente de Cantos en persona y a través de redes sociales con el hashtag #YoConLucíaIbarra.

«Se abre un tiempo nuevo en Fuente de Cantos», han expresado numerosos afiliados y dirigentes, que defienden la necesidad de mejoras y de progreso para un municipio que necesita un nuevo rumbo. Lucía ha contado también con el apoyo de Julio Rodríguez, secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial de Badajoz, quien ha defendido la importancia de presentar a candidatas con capacidad de liderazgo como ella.

El PSOE de Fuente de Cantos actualmente se encuentra en la oposición por unconcejal de diferencia -gobierna el PP con 6 concejales frente a los 5 de los socialistasdespués de duplicar el número de votos en las últimas elecciones locales de 2019. Tanto en los comicios autonómicos de ese mismo año como las elecciones generales, el PSOE fue el partido ganador.