Cartel anunciador de finalización plazo solicitar ayudas

El 24 de junio finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la IX Convocatoria de Ayudas Leader

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El Centro de Desarrollo Comarcal Tentudía recuerda que el día 24 de junio de 2022 termina el plazo para solicitar ayudas Leader.

Una convocatoria para proyectos productivos por valor de 1,2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros irán destinados a financiar proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas y 700.000 euros para proyectos de creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas.

Tanto las bases reguladoras, como los modelos de documentos a presentar, se pondrán a disposición vía online. Seran subvencionables los gastos en obra civil que exija declaración de obra nueva en régimen de bienes gananciales.

Además, estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 80 por ciento y por la Administración General del Estado y por la Comunidad de Autónoma de Extremadura en un 20 por ciento.

Igualmente, en este marco de actuación, el Consejo Ejecutivo de Cedeco-Tentudía, en su afán de seguir incentivando el tejido productivo de la comarca, en su sesión del 15 de marzo aprobó ayudas por valor de 797.421 euros que irán destinadas a promover diversas iniciativas de turismo rural con la mejora de establecimientos turísticos y la creación de tres nuevos alojamientos en Calera de León, Cabeza la Vaca y Segura de León.

También a la mejora de una empresa de servicios socio-sanitarios para la creación de un centro de rehabilitación neurológica y la creación de un taller artesanal en Fuente de Cantos o la ampliación de infraestructuras de una empresa de transporte.

Además de esta última convocatoria, el Consejo Ejecutivo en el pasado mes de diciembre, ha resuelto otra convocatoria, que actualmente se encuentra en ejecución, gracias a la cual se han concedido ayudas a varios proyectos de ampliación y modernización de industrias transformadoras y comercializadoras de cerdo ibérico en Monesterio con una ayuda pública de 278.949 euros.