

El Ejecutivo extremeño ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos para financiar los servicios del Centro de Día y Centro Ocupacional dirigidos a personas con discapacidad. La aportación económica será de 1.630.365 euros.
Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la continuidad de los servicios prestados en el Centro Francisco Asuar, que atiende actualmente a 41 usuarios del Centro Ocupacional y a 10 del Centro de Día. La colaboración se articula a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, asegurando la atención integral a las personas con discapacidad en la comarca.
Garantía de continuidad en los servicios
Los servicios del Centro Francisco Asuar se han venido ofreciendo de manera ininterrumpida, pero requieren financiación en los primeros meses del año para evitar retrasos en los pagos a proveedores y trabajadores, así como la necesidad de recurrir a financiación bancaria.
La Junta ha priorizado la tramitación de este convenio con independencia de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos, con el fin de agilizar el proceso y garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la calidad de los servicios prestados.
Compromiso con la atención a la discapacidad
Este convenio refleja el compromiso del Gobierno extremeño y del Ayuntamiento de Fuente de Cantos con las personas con discapacidad, asegurando el acceso a recursos esenciales que promuevan su autonomía y bienestar.
Los Centros de Día y Ocupacionales desempeñan un papel clave en la inclusión social y laboral de sus usuarios, proporcionando una atención personalizada y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.