La Mancomunidad convoca el Concurso de Pintura al Aire Libre con motivo del Día de la Comarca

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Con motivo de la celebración del XLIII Día de la Mancomunidad y Comarca de Tentudía el próximo 2 de julio, vuelve el Concurso de Pintura al Aire Libre en su decimotercera edición.

El programa de actividades del Día de la Mancomunidad se dará a conocer en las próximas semanas.

El concurso se celebrará el día 2 de julio de 2.022 en el municipio de Segura de León y el lugar de realización de la obra será a elección de la persona participante, pero dentro del término municipal de la localidad. Los participantes deberán realizar una inscripción previa antes del día 30 de junio de 2022 a las 14.00h. La hoja de inscripción estará disponible en la sede de la Mancomunidad y en la página Web de la misma. Los participantes deberán presentarse para la inscripción y sellado de las obras en la Oficina de Turismo de Segura de León de 8:00 a 9:00 horas del mismo día, antes del comienzo de los trabajos. No se admitirá obra deficientemente sellada. El estilo y la técnica son libres. Respecto al tamaño, deberá contar con al menos 70 cm en alguno de sus lados. La temática deberá estar relacionada con Segura de León, destacando los rincones típicos, paisajes y monumentos que lo caracterizan. El soporte o lienzo sobre el que se realizará la obra será liso, rígido (lienzo, tabla…) y deberá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. No deberá haber sido utilizado anteriormente. Solamente se admitirá una obra por persona participante y debe estar montada sobre bastidor o soporte rígido.

Una vez finalizadas las obras se entregarán en la Oficina de Turismo, cerrándose el plazo de entrega a las 13.00 horas del mismo día. Las obras se presentarán sin firmar para preservar la imparcialidad del jurado, deberán ir etiquetadas por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y el lema «XIII Concurso de Pintura al Aire Libre, Mancomunidad de Tentudía».

Las obras se expondrán en la Oficina de Turismo de Segura de León, del 4 al 11 de julio. El jurado está formado por personal de la Mancomunidad de Tentudía, de los Ayuntamientos integrantes y por profesionales en la materia.

El primer premio será de 1.250 Euros, el segundo de 600 Euros y el tercero de 400 Euros.

La entrega de premios será el sábado, 2 de julio, a las 14.00h, que se celebrará en el sitio designado en el programa de actos.