Borrar
IV Marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

IV Marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de diciembre 2022, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo día 3 de diciembre, se ha realizado la IV marcha con la participación de los alumnos y alumnas del Colegio Público Francisco de Zurbarán y del Colegio San Francisco Javier.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrolla un lema, para que la sociedad pueda trabajar en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente: «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

Se pone el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas. La ONU considera que respetar los derechos de las personas con discapacidad no solo es una cuestión de justicia sino también una inversión de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios