María Dolores Palacios, del IES Alba Plata, premiada con una Beca Espiga
Se trata de un galardón que concede Caja Rural de Extremadura y que premia a los estudiantes con mejores expedientes académicos de la región
María Dolores Palacios Sabán, alumna del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, ha sido merecedora de una de las Becas Espiga, que concede Caja Rural de Extremadura a los estudiantes con mejores expedientes académicos de la región en Educación Secundaria (ESO) durante el curso 2018-2019.
Las becas, dotadas con 800 euros cada una de ellas, nacieron hace cuatro años con el objetivo de destacar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños, además de potenciar la motivación pro el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de la región, según apunta Europa Press.
De entre las tres categorías existentes: ESO (10), Formación Profesional (8) y Formación Profesional de Grado Medio (2), se han entregado un total de 20 becas. Concretamente, la alumna del Alba Plata ha sido una de las diez galardonadas en su categoría, ESO.
María Dolores recogió la recompensa a su esfuerzo el pasado sábado, 30 de noviembre, durante un acto que tuvo lugar en la Ermita de la Virgen del Ara, en la localidad pacense de Fuente del Arco. A la cita acudieron la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la alcaldesa de Fuente del Arco, María del Carmen Domínguez; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, José María Portillo.
Desde el IES Alba Plata, han expresado en nota de prensa su «orgullo» por ser partícipes de la formación de María Dolores, además de sus felicitaciones tanto a la alumna como a su familia y profesorado, de los que dicen «han contribuido a este éxito».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.