Alcaldes y alcaldesas de Tentudía acuden en FITUR a la presentación del destino turístico / cedida

Presentación en FITUR 2023

Martín Simón: «Tentudía es un destino cinco estrellas»

Al acto ha asistido la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La Mancomunidad de Tentudía presentó en FITUR el pasado jueves por la tarde «Un lugar donde volar sin despegar del suelo». Destino gastro sostenible sobre ruedas. Se trata de un video editado por la empresa Mundo Red donde ponen en valor los paisajes y las carreteras de la comarca, en una ruta de motociclistas por las localidades y el monasterio de Tentudía. Al acto han asistido todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, recordó durante la presentación que Tentudía fue la primera mancomunidad de la región que en sus estatutos, plasmó hace 30 años, de forma expresa el impulso del turismo. Martín Simón destacó como los alcaldes han sumado esfuerzos para hacerlo posible.

«El destino enamora», ha dicho, y ha añadido «que es un atractivo y una joya de Extremadura impresionante». « Sierra Morena, en el lado extremeño consus valores naturales, patrimoniales, y gastronómicos y ademas con su nueva oferta turística empresarial», ha señalado el director de Turismo.

Por otro lado destacó que Tentudía lidera la revolución silenciosa de los nuevos empresarios que apuestan por la calidad, con apartamentos, restaurantes, hoteles, etc. «Por lo que se ha convertido en un destino cinco estrellas».

Mercedes Díaz, presidenta de la Mancomunidad manifestó que vienen luchando desde hace mucho tiempo por poner a la comarca de Tentudía en el mapa, darle su lugar y fomentar el turismo. «No solo para atraer visitantes, sino también para que dé lugar al desarrollo econó y surgan empresas que mantengan nuestros pueblos vivos», dijo la presidenta.

Desde la mancomunidad se ha trabajado en todos los recursos que ofrecen, además de infraestructuras y recursos turistícos en cada una de las localidades.