cedida

Los 5 Miles Tentudía Épica

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Por fin se pudo celebrar en Cabeza la Vaca 15 edición de la mítica prueba del sur de Extremadura. Después de dos años de ausencia por fin volvieron los ciclistas a la Sierra de Tentudía. Evento organizado por el Club Deportivo Puerto Lobo y el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, Open de Extremadura de la Federación Extremeña de Ciclismo, Circuito BTT Alimentos de Extremadura Euroace Sport y Diputación de Badajoz.

Un año muy especial para la comarca con la llegada de La Vuelta a España al Alto de Tentudía como final de etapa. Esta cumbre de la provincia de Badajoz, principal cumbre +1000 de la zona, no podía pasar desapercibida y se convirtió en principal aliciente y punto de paso para todos los participantes, 200 ciclistas venidos de muchos lugares, del sur peninsular sobre todo, que pudieron disfrutar de un gran día en la Sierra, frío pero soleado. Después de guardar un minuto de silencio en recuerdo al ciclista fallecido, Pablo Martín, de la localidad vecina de Fuentes de León, que fue arrollado por un coche hacía 15 días. 48 km y 1600 metros de desnivel acumulado les esperaban a los corredores.

Finalmente el corredor cordobés Sergio Torres (CD OT Transgalán) se hizo con la victoria por delante Álvaro Gómez (CD Elcorre) y, el compañero de equipo de Torres, Adrián Romero que entrarían a 40 segundos del vencedor de la prueba.

La joven extremeña del CD Extremadura-Ecopilas, Maria Reyes Murillo, se alzaría con la victoria general. En segunda posición de la general llegaría la andaluza Ana Belén Bañez (CD Expobikes) y en tercera posición, cerrando el pódium de la general llegaría la extremeña Cristina Barrado (CD Francisco Pizarro de Trujillo)).

La siguiente prueba será en Bodonal de la Sierra el próximo 5 de junio que organizará este mismo club, Club Puerto Lobo y que de esta manera completaría 3 pruebas consecutivas en el circuito, además del propio Circuito Tentubío de pruebas organizadas por el propio club en la Comarca de Tentudía.