Borrar
Multitudinario y sentido adiós a Antonio Miranda

Multitudinario y sentido adiós a Antonio Miranda

Fallecido este sábado a los 41 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2023, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Fuente de Cantos se ha quedado pequeña para darle el último adiós a Antonio Miranda, que fallecía el sábado a última hora de la noche, a consecuencia de un cáncer que le habían diagnosticado un año atrás. Sus familiares, vecinos, amigos, compañeros de los medios de comunicación, árbitros y futbolistas de diferentes equipos se han reunido para darle un emocionado último adiós este lunes a media mañana.

Misa exequial celebrada en la parroquia y que ha sido presidida por el párroco de la localidad Juan Francisco Apolo Márquez acompañado por los sacerdotes, David Cruz Yerga párroco de Montemolín, Pallares y Puebla del Maestre, y Rafael Julián Rey, jubilado y también de Fuente de Cantos.

En su homilía el párroco habló de los designios de Dios y el «proyecto de amor que encarnaba Antonio Manuel», una persona servicial, amante de su familia y siempre dispuesto a prestar su ayuda a quien lo necesitara. Tuvo palabras de consuelo para sus padres, hijo y hermanos, y pidió ayuda a la Virgen de la Hermosa de la que su padre ha sido Hermano Mayor durante muchos años, que le dé el consuelo «y la fuerza que necesitan en estos momentos«.

Antonio Miranda era un apasionado del fútbol y de la radio a partes iguales y colaboraba en la actualidad con numerosos medios de comunicación como Onda Cero, Canal Extremadura Radio o Radiogolex.

Miranda Cid, llevaba años recorriendo como árbitro los campos de fútbol de la región, primero, y como comentarista radiofónico después. Era un entusiasta de los clubes pequeños a los que no olvidada en ninguna de sus crónicas y daba voz allá por donde fuera.

Se había convertido en una persona muy querida y las redes sociales han dejado constancia de ello tras conocerse su fallecimiento. Sus padres y su hijo han recibido buena cuenta del cariño del mundo del fútbol y sus compañeros de los medios, además de sus vecinos. A modo de ejemplo desde el club de su localidad escribían: «Gol en el cielo. El paraíso se hace más futbolero. Antonio; aquí dejas a tus verdes. Que la tierra te sea leve, amigo». Desde la UD Bienvenida apuntaban: «Qué domingo más triste nos queda. Cuanto defendiste a los clubes modestos, y cuanta pasión». El SP Villafranca guardó un minuto de silencio ayer en su memoria.

Desde la AD Llerenense señalaban: «Gran Arbitro y grandes tardes en las gradas del Fernando Robina con micrófono de En Juego de Canal Extremadura Radio». La Federación Extremeña de Futbol mostraba su más profundo pesar por su fallecimiento.

En el CD Azuaga lamentaban profundamente el fallecimiento de Antonio Miranda, y transmitían su cariño y afecto a amigos y familiares. Desde la Escuela de Fútbol de Zafra lamentaban la pérdida de Antonio «persona entrañable y fundamental en el fútbol extremeño. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos»

En Radiogolex, hacían público que van a solicitar a la Federación Extremeña de Fútbol, que los partidos de la primera jornada del Fútbol Extremeño más modesto de esta temporada 23-24 guarden un minuto de silencio en su memoria. «Consideramos esta despedida formal en los campos que él amaba».

El HOY de Fuente de Cantos también pierde a un gran colaborador que en esta última etapa ha proporcionado fotografías o información de lo que ocurría en la localidad. Y en Onda Cero Sur de Extremadura ha dejado una huella difícil de olvidar. Su alegría, bonhomía, sabiduría, grandeza y prudencia, siempre permanecerá con nosotros. Sus crónicas y sus análisis de los lunes y las previas de los viernes se echaran en falta. Antonio deja un hueco grande en la radio difícil de cubrir.

En HOY decía precisamente que se hizo árbitro porque como jugador era bastante «malote» y estar metido en el arbitraje era una manera de hacer deporte y de no criticarlo «porque no ha señalado una falta o penalti, etc».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios