

andrea zambrano
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 11:53
El Ayuntamiento recibirá casi 600.000 euros para poner en marcha distintos programas de empleo con fondos que provienen de la Junta de Extremadura y del Gobierno de España. Con ese dinero podrá contratarse aproximadamente a unas 130 personas, cuyos contratos tendrán una duración que oscilará entre un mes y un año, según el tipo de programa al que se acojan.
Así, del denominado Plan de Empleo Estable se recibirán 140.000 euros, de los que 120.000 se destinarán a cubrir gastos de mano de obra y el resto a la adquisición de diferentes materiales. Con este dinero podrán ser contratadas unas 40 personas.
Según comunicó el Ayuntamiento, los fondos de este plan se emplearán en realizar una reforma en profundidad de la plaza del Sol, donde está previsto instalar un quiosco.
Por lo que se refiere al Aepsa, antiguo PER, el programa destinado a que los eventuales agrarios puedan completar peonadas y así acceder al subsidio agrario, Fuente de Cantos recibirá en total 151.000 euros, de los que 131.800 irán para mano de obra y el resto para materiales.
El número estimado de contrataciones por esta vía rondará las 55, y las obras que se ejecutarán dentro del programa serán el arreglo de la calle San Juan con la adecuación de la plataforma para favorecer la accesibilidad.
Plan Experiencia
En cuanto al Plan de Empleo Experiencia, la dotación para el próximo año es de 191.000 euros, y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha acordado que se realicen 16 contratos de un año de duración cada uno.
Este plan permite tanto contratar por un año como hacer dos contratos para el mismo puesto por seis meses. La subvención para cada puesto asciende a un total de 12.000 euros.
El Consistorio anunció que se va a contratar a un agente de desarrollo local, un vigilante del Punto Limpio, a ocho personas para tareas de ayuda a domicilio, dos gestores culturales, un dinamizador del centro juvenil, un dinamizador de la residencia de ancianos, un monitor deportivo, así como un barrendero.
Finalmente, el municipio de Fuente de Cantos contará con 108.000 euros con cargo al nuevo Plan de Empleo Social puesto en marcha por la Junta de Extremadura y que contempla contratos de seis meses subvencionados con 6.000 euros por contratación, destinados a aquellas personas en paro que hayan agotado todas las prestaciones.
La localidad es uno de los lugares donde proporcionalmente se recibirán más fondos, debido a su alto nivel de paro, con un total de 772 personas inscritas como demandantes de empleo para una población en edad laboral de 3.230 personas. Este plan posibilitará 18 contrataciones.
Al margen de estos planes, destinados específicamente a generar empleo, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos recibió 150.000 euros de la Diputación Provincial de Badajoz dentro del plan Dinamiza, que permite a los Ayuntamientos emplear el dinero libremente, ya sea en inversiones en nuevos equipamientos, ayudas para generar empleo o partidas para financiar el mantenimiento de los servicios públicos.
En el caso de la Administración fuentecanteña, ésta optó por la última posibilidad, con lo que el dinero del Plan Dinamiza se empleará en gasto corriente, es decir, aquel que incluye todo tipo de suministros y prestaciones de servicios al Ayuntamiento para mantener su actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.