Uno de los disfraces más espectaculares del pasado Carnaval.

La actuación del Carnaval estrena escenario en el salón multiusos del recinto ferial

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 9 de enero 2016, 20:16

Las comparsas del Carnaval fuentecanteño cambiarán el próximo año de escenario, ya que en lugar del tradicional de La Fábrica, la actuación del viernes se llevará a cabo en el salón multiusos del recinto ferial.

Publicidad

Esta es una de las novedades apuntadas en la primera reunión de comparsas con el ayuntamiento que tuvo lugar hace unos días. Según se señaló, en una zona adyacente a este salón se instalará una carpa con la barra. Además, y dado que la estructura de este recinto puede dificultar la audición por su deficiente acústica, puesto que aún no se habrá colocado el falso techo, se prevé colocar bajo la cubierta algún tipo de tela o material que permita que el sonido llegue a todo el salón.

Por otro lado, se informó a las comparsas de que tampoco en esta edición habrá pregonero, pese a que se barajó esa idea e incluso se pidió a los representantes de las agrupaciones carnavaleras que propusieran nombres. La figura del pregonero, que estuvo presente durante muchos años y fue inexplicablemente eliminada, se recuperó hace algunas ediciones, pero de nuevo se prescinde de ella. Esta figura fue reivindicada como parte esencial de la fiesta, entre otros, por Manuel González en su libro sobre la historia del Carnaval fuentecanteño.

También se prescinde de otro elemento, como es la carpa en la plaza del altozano, que se había convertido en lugar de encuentro entre los participantes del Carnaval, y gozaba de gran éxito. En su lugar se colocará solamente un escenario. La idea no ha sido del agrado de muchos comparsistas, que consideran que esta carpa le había dado nueva vida a la fiesta, al articular un recorrido en pleno centro de la población.

Finalmente, señalar que hay inscritos cinco grupos, cifra inferior a otros años dado que muchas agrupaciones clásicas no comparecerán debido a problemas profesionales, personales o de estudios, agudizados este año por el hecho de que el Carnaval es muy madrugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad