Borrar
Imagen de Fuente de Cantos.
Un periódico canadiense pone a Fuente de Cantos como ejemplo de lugares interesantes para el turismo alternativo

Un periódico canadiense pone a Fuente de Cantos como ejemplo de lugares interesantes para el turismo alternativo

El artículo del National Post, firmado por Bert Archer, apunta la importancia de buscar destinos "de segundo nivel"

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 10 de febrero 2016, 20:21

Cuando planifiques tu próximo viaje internacional, considera las visitas de segundo nivel. Este artículo, firmado por Bert Archer y publicado en el National Post, rotativo canadiense del grupo Postmedia Network, relata la experiencia de este periodista cuando estuve en España, en un pueblo de 5.000 habitantes llamado Fuente de Cantos.

El articulista apunta que visitó el Museo de Zurbarán, dedicado al hijo más ilustre de la ciudad, contemporáneo y amigo de Velázquez, muy conocido por los españoles pero no tanto por los extranjeros, donde un hombre de la oficina de turismo trató de explicarle cómo se articulaba el turismo en España.

Archer indica que esta persona le habló de tres niveles: lugares con proyección internacional, con proyección nacional (donde estaría Fuente de Cantos) y con proyección local.

La descripción resultó novedosa para el periodista, quien reconoce que le gusta ir a visitar los lugares más conocidos en todo el mundo, pero también frecuentar aquellos que tienen interés pero no aparecen en las guías internacionales, ya que estos últimos ofrecen un nivel más profundo en el descubrimiento y conocimiento.

Archer pone como ejemplo que, si vas a París, podrás contar a tus amigos el viaje, pero no les descubrirás nada nuevo, en cambio, si acudes a lugares como Fuente de Cantos no solo podrás decirles que esta encantadora ciudad está en uno de las rutas más importantes de peregrinación (la Vía de la Plata), sino transmitirles tu entusiasmo por descubrir a Zurbarán, lo que aportó a la historia y lo que transmitió en su obra, y añade: y además, descubrir el revuelto de huevos con bacalao que ofrecen en el Albergue.

Pero lo más importante, continua el periodista, lo que da mayor sentido, es que se trata de un lugar no preparado para el turismo tradicional, donde comida, bebida, alojamientos, bares y hasta souvenirs están diseñados para turismo nacional. Usted puede encontrar barreras como la del idioma, pero le compensará la experiencia que será única y propia, concluye Archer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un periódico canadiense pone a Fuente de Cantos como ejemplo de lugares interesantes para el turismo alternativo