Juan Carlos Zambrano
Lunes, 29 de febrero 2016, 09:09
Profesores y estudiantes de Italia, Polonia, Rumanía, Francia, Turquía y, por supuesto, españoles de la localidad de Bienvenida, se han reunido estos días en el CEIP Los Milagros de esta localidad para participar en un encuentro sobre el proyecto educativo europeo Erasmus+, en el que el colegio bienvenidense participa desde hace dos años.
Publicidad
Este proyecto, denominado Effective Teaching of Mathematics (Enseñanza Efectiva de las Matemáticas) pretende que los alumnos adquieran competencias en esta materia mediante el desarrollo de acciones que despierten el interés de los estudiantes por un área a menudo muy árida y el intercambio de experiencias de éxito en los distintos centros participantes.
Juegos, acertijos y diversos desafíos se han venido exponiendo con el fin de hacer más atractiva esta materia para profesores y estudiantes, y todo ello ha sido recopilado en un libro que puede servir a cualquier comunidad educativa para desarrollar sus programas de enseñanza de matemáticas.
Como efecto transversal del programa Erasmus+ y de los diversos encuentros realizados, los alumnos han logrado, de forma amena y participativa, mejorar sus competencias no sólo en matemáticas, sino también en lingüística y en nuevas tecnologías, todas ellas áreas fundamentales para la educación actual. Asimismo, se ha promovido, mediante el intercambio, la educación en valores y el respeto mutuo y conocimiento entre todas las comunidades participantes, abriéndoles los ojos a una realidad diversa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.