Juan Carlos Zambrano
Miércoles, 9 de marzo 2016, 12:56
El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se muestra el rechazo a las intenciones de la empresa Lundin Mining de cerrar la mina de Aguablanca, lo que afectaría a un total de 400 familias, tres de ellas fuentecanteñas.
Publicidad
En la declaración se indica que nunca el proyecto se concibió para que estuviese al albur de los vaivenes coyunturales del mercado. También se recuerda a Lundin Mining que para que su proyecto fuese viable se contó con el apoyo de la población y el respaldo de las administraciones, que removieron obstáculos burocráticos, facilitaron trámites y aportaron ayudas directas. Asimismo, se reconoce que siempre se fue consciente de que la explotación minera tenía fecha de caducidad pero que nunca se contempló un cierre prematuro por mor de una variación puntual de la cotización de las materias primas en el mercado. Era, por tanto, sigue el escrito, un compromiso que vinculaba a ambas partes, y que la empresa no puede ahora romper unilateralmente.
Por ello, el pleno fuentecanteño insta a trabajadores, empresa y administraciones a negociar una solución que permita el mantenimiento de la actividad hasta la fecha que estaba prevista, y expresa su solidaridad con los trabajadores afectados.
Esta declaración ha sido enviada a Lundin Mining, Junta de Extremadura y Ministerio de Industria, así como a todos los ayuntamientos afectados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.