

Juan Carlos Zambrano
Jueves, 17 de marzo 2016, 20:49
Esto parece Alemania, comentaba sorprendido el director de Skoda España y miembro del comité ejecutivo de Audi-Volkswagen, José Miguel Aparicio, al comprobar la cantidad de vehículos de la marca que representa que circulan por las calles de Fuente de Cantos.
Aparicio acudió a la localidad fuentecanteña para participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de FC-Motor Skoda, el concesionario automovilístico que cumple 23 años de vida, y explicó que esta marca es la más vendida de entre las no alemanas en el país germano y aquí se ven tantos como allí.
El director en España de Skoda indicó que, a su juicio, esto se debe tanto a la fiabilidad de estos automóviles y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de la gente normal como al excelente trabajo realizado por los gestores del concesionario fuentecanteño, citando a Javier Domínguez (fallecido prematuramente hace ahora un año) como impulsor de un proyecto que ahora tiene continuidad en su hermana Marisa.
Respecto al mercado español del automóvil, Aparicio explicó que se aprecia una fuerte recuperación en los dos últimos años, con un incremento de ventas del 20% el pasado año, fundamentalmente gracias al sector privado, que este ejercicio está teniendo continuidad con más presencia del sector empresarial.
De este modo, 2015 cerró con ventas de un millón de vehículos, que no son las de la precrisis, donde en 2007 se vendieron 1,7 millones, pero creemos que el régimen normal del país está en unas ventas de 1,2 millones.
Skoda, señaló, está decidida desde la cercanía y sin arrogancia a tener un papel destacado en esta recuperación, por lo que explicó que se está mejorando la gama con nuevos diseños, motores más eficientes y mayor conectividad sin perder nuestra esencia y una apuesta muy fuerte por el segmento SUV (Sport Utility Vehicle) es decir, lo que se conoce como todocaminos. Prueba de ello es la presentación en el salón de Ginebra del Vision S, calificado por los internautas como la novedad más destacada el segmento.
Por su parte, la directora del concesionario, Marisa Domínguez, recordó que el artífice del éxito ha sido su hermano Javier, que es el espejo donde nos miramos todos los que trabajamos aquí.
Domínguez apuntó la apuesta que en su día se hizo por esta marca, poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones porque no solo vendemos coches, nuestro objetivo es generar confianza y cercanía.
Asimismo, comentó que actualmente se habla mucho de la responsabilidad social corporativa como valor añadido de las empresas y demostración del compromiso con su entorno social, pero eso es algo que llevamos muchos años haciendo aquí, implicándonos en la promoción y organización de eventos deportivos que apuestan por el deporte en estado puro, por la convivencia y la participación, con unos resultados excelentes gracias al compromiso de todo el equipo.
Domínguez concluyó invitando a todos los presentes a probar alguno de los nuevos modelos disponibles en el concesionario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.