

Juan Carlos Zambrano
Viernes, 18 de marzo 2016, 18:07
Talleres donde maquillarse como sus personajes favoritos, o construir un Fórmula 1 a partir del cartón de un rollo de papel higiénico, o donde elaborar divertidos broches y abalorios con materiales sencillos, o donde aprender a construir cometas, o donde se aprenden y elaboran las banderas del mundo. Charlas participativas sobre la cultura árabe o sobre Austria y su vinculación con la música. Exposiciones de fotografías de las actividades llevadas a cabo durante todo el curso o las que se realizan en la parte de formación complementaria, con protagonismo de la informática y el teatro.
Todo eso y mucho más, como por ejemplo un paseo en bici por las calle del pueblo seguido de un desayuno con chocolate y churros, o una exhibición de baile, se ha vivido en el colegio público Francisco de Zurbarán, que celebró su Día del Centro.
Según explicó el director Joaquín Barba, la jornada está concebida como un día de participación y convivencia de toda la comunidad escolar. De este modo, los padres no se limitan a acudir a ver qué hay, sino que participan en la elaboración del programa y forman parte del grupo de monitores de las actividades. Del mismo modo, los alumnos van rotando en cada uno de los talleres y propuestas, porque de eso se trata, de que todos se impliquen en este día.
Barba explicó que cada año se toma para esta jornada un tema alrededor del cual giran las actividades. El año pasado, por razones obvias, el tema fue Zurbarán, señaló, y agregó, este año el eje es Willy Fog y la vuelta al mundo en 80 días, de manera que cada una de las cosas que se hacen tienen que ver con ese concepto, con el conocimiento de otros lugares y otras culturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.