Borrar
Talla original de Jesús Amarrado a la Columna.
La Hermandad del Hospital quiere recuperar el ‘Cristo de la Guerra’

La Hermandad del Hospital quiere recuperar el ‘Cristo de la Guerra’

La talla, del siglo XVII o XVIII, está en manos de particulares desde 1936

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 21 de marzo 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima del Mayor Dolor quiere recuperar la imagen original de la cofradía. Se trata de una talla en madera del siglo XVII o XVIII, que se encuentra en manos de particulares.

Al parecer, esta talla de Jesús Amarrado fue trasladada en fecha por determinar desde el Hospital de la Sangre hasta la parroquia. En este templo estaba cuando se desencadenaron los terribles sucesos del 19 de agosto de 1936, que supusieron la quema de la parroquia y la muerte de una docena de personas.

Una familia fuentecanteña sacó la imagen de la iglesia y se la llevó a casa para preservarla de posibles daños mayores (ya había sido afectada por el fuego y el humo). Desde entonces permanece en poder de estos particulares. En los años 40 se creó la nueva imagen, la que sale ahora en procesión, de escayola.

La intención de la hermandad es que la talla original vuelva al templo ya recuperado del Hospital, sea restaurada si es preciso y salga de nuevo en procesión por las calles de Fuente de Cantos para que pueda ser contemplada por todos los fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios