

Juan Carlos Zambrano
Martes, 22 de marzo 2016, 17:22
La Hermandad del Hospital saca esta noche a partir de las 20.30 a sus titulares Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima del Mayor Dolor en una procesión que estará marcada por los sentimientos contrapuestos de alegría y tristeza.
La alegría, por la recuperación del templo que fue siempre su casa y que vuelven a custodiar después de 23 años, con la vista puesta en la consagración del recinto con el fin de que vuelva a ser iglesia con todas las bendiciones.
La tristeza por la inesperada muerte hace unos días del joven costalero Gonzalo, de 17 años, cuya familia entera siempre ha estado muy vinculada a esta cofradía. De hecho, se baraja la posibilidad de que su costal quede hoy vacío en señal de homenaje, y lo que es seguro es que el recorrido será en sí mismo un recuerdo para el fallecido.
La procesión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes (Sevilla), saldrá del Hospital de la Sangre a las 20.30, para tomar por la calle Frailes, Arias Montano, plaza del Mercado, Méndez Núñez, plaza de la Cruz, Espronceda, plaza de Colón, Águilas, plaza del Olmo, plaza Magallanes, Carreras, Gravina, Carmelitas, plaza de Santa Teresa, plaza del Carmen, Pizarro, plaza de la Constitución (donde tendrá lugar el Encuentro), Pizarro, Iglesia, plaza del Mercado, La Sangre, Valencia, San Marcos, plaza del Sol y vuelta al Hospital.
La Hermandad pide a todos los nazarenos que respeten las órdenes de guía, mantengan la distancia y muestren en todo momento el respeto debido, y a los fuentecanteños que salgan a la calle a acompañar este acto.
Además, recuerda a los vecinos que en su sede se pueden depositar alimentos que serán entregados a Cáritas como ayuda a las familias necesitadas de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.