Ataque vandálico contra el centro de salud
Lanzaron naranjas contra las ventanas y dentro del vestíbulo de urgencias y destrozaron limpiaparabrisas de varios vehículos
Juan Carlos Zambrano
Martes, 5 de abril 2016, 18:40
El centro de salud sufrió un ataque vandálico por parte de varios jóvenes (al parecer ocho en total, siete de ellos menores) en la madrugada del viernes al sábado. Estos jóvenes cogieron naranjas de los naranjos amargos de la plaza de la Aurora, donde se ubica el centro, y las lanzaron contra la fachada, las ventanas y la propia entrada del Servicio de Urgencias, llegando al interior del vestíbulo.
Además, destrozaron los limpiaparabrisas de varios de los vehículos allí estacionados.
Varios de los trabajadores del centro mostraron su indignación por lo sucedido, indicando además que la actuación de los vándalos conllevó un evidente peligro, puesto que cualquier persona que accediese al centro de salud o el propio personal sanitario corrió riesgo, ya que el suelo quedó muy resbaladizo al estar cubierto de naranjas.
En cuanto se tuvo conocimiento de lo sucedido los responsables del centro se pusieron en comunicación con la alcaldesa Carmen Pagador y de inmediato envió a personal de limpieza para que al menos los accesos quedasen libres y se evitasen accidentes. De las ocho personas que presuntamente intervinieron en los hechos, seis han sido identificadas y denunciadas, puesto que insultaron a los policías que pretendían identificarlas.
Al parecer, el ataque podría ser una venganza de un grupo que suele acudir por las noches a la plaza, situándose en uno de los rincones o en los arriates que dan a la Casa de la Cultura, dejando la zona cubierta de todo tipo de basura, incluidas botellas de cerveza y preservativos.
A estos jóvenes podría haberle sentado mal que en ocasiones, cuando provocan alborotos y ruidos cerca de la zona de Urgencias, se haya avisado a la Policía Local para que los desaloje. En esta ocasión ni siquiera fue así, la Policía se presentó poco antes del acto vandálico por propia iniciativa, dentro de su ronda habitual, pero los citados jóvenes decidieron tomar represalias igualmente en cuanto la patrulla se marchó.