Borrar
La feria de agosto se iniciará el día 12 y concluirá el día 16

La feria de agosto se iniciará el día 12 y concluirá el día 16

El ayuntamiento espera que acudan más atracciones al haber rebajado las tasas

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 1 de agosto 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales en honor a San Roque arrancarán el viernes 12 de agosto y concluirán el martes 16, día del patrón.

Según el programa elaborado por la Delegación de Festejos, la inauguración oficial con el encendido del alumbrado del ferial y de la portada será el viernes a las 23.00, día en el que habrá verbena a cargo de la orquesta Birmania.

Para los días 13 y 14, la orquesta elegida es Blanco y Negro. En cuanto al lunes, 15, se celebrará el Día del Emigrante, con la actuación de la orquesta Chasis. Cerrará esta programación el martes el Día de la Tapa en las casetas del recinto. Además, es día a las 20.30 habrá misa y procesión en honor a San Roque, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Igualmente, el martes está previsto un espectáculo infantil y que la orquesta Chasis cierre las fiestas.

Como ocurre en los últimos años, el recinto ferial contará con una caseta infantil gratuita para niños de entre 5 y 12 años, donde monitores especializados en ocio y tiempo libre realizarán talleres de manualidades, deportes alternativos y se celebrarán espectáculos de payasos.

Al margen de la programación municipal, la peña ecuestre El Picadero realizará durante todo los días de feria diversas actividades en el recinto. Eso sí, todos los caballos y carruajes deberán abandonar el ferial antes de las 21.00 horas

Por otro lado se mantienen las normas habituales, como que la calle Manuel Yerga Lancharro permanecerá cerrada al tráfico durante la feria, que las labores de carga y descarga en el recinto tienen que realizarse antes de las 14.30 horas y que el botellón será en el lugar habitual, no permitiéndose en otros espacios.

La principal novedad de esta edición de las fiestas fuentecanteñas será calibrar el impacto de la medida tomada hace poco por el ayuntamiento, en el sentido de reformar las ordenanzas fiscales para aplicar una importante rebaja a las atracciones que se instalen en el ferial.

Se pretende de este modo corregir un problema que viene dándose durante los últimos años, como es que los feriantes apenas acuden a las fiestas de la localidad, y la oferta de atracciones es muy escasa.

Esto se ha achacado tanto a la competencia con otros lugares, ya que en esas fechas son muchas las poblaciones que celebran sus fiestas, como al hecho de que quizá las tasas para los feriantes estaban demasiado altas, lo que les disuadía de acudir en vista de las pocas expectativas de rentabilidad.

Ahora se podrá calibrar si era el precio del terreno el principal obstáculo para que acudiesen. Según las últimas informaciones, los feriantes con los que ha estado contactando el ayuntamiento se han mostrado, en general, más predispuestos a venir a la feria fuentecanteña, aunque también se matiza que hasta el último momento no se puede saber si vendrán o no y, caso de venir, si estarán durante toda la feria.

En todo caso, serán los vecinos y las personas que cada año regresan a Fuente de Cantos para pasar estos días los que marquen el éxito o no de la feria. Es de esperar que se mantenga más o menos la pauta de las últimas ediciones, con la feria de día en los bares y restaurantes del casco urbano para ir acudiendo conforme cae la tarde a las casetas instaladas en el ferial.

También es seguro que estas casetas intentarán aportar su grano de arena para atraer visitantes programando diversas actuaciones al mediodía, que han gozado de gran aceptación en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios