Participantes en el cuadrangular de fútbol sala.
Participantes en el cuadrangular de fútbol sala. / CEDIDA

Decenas de niños y jóvenes participan en las actividades deportivas de verano

  • Se celebraron torneos de pádel, tenis de mesa, fútbol sala, ajedrez y tiro con carabina

Decenas de niños y jóvenes han tenido ocasión de practicar deporte durante estos meses de vacaciones gracias a la oferta municipal de actividades, que incluyó tanto deporte de competición como talleres de juegos deportivos en diversas instalaciones, como el polideportivo, la piscina, el campo de césped artificial del colegio San Francisco Javier o el salón multiusos.

En el apartado futbolístico, se celebraron tres torneos. Los más pequeños pudieron disfrutar del campeonato de fútbol 7 que tuvo lugar en el campo de césped artificial, con categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Además, el polideportivo acogió el cuadrangular femenino de fútbol sala, con dos equipos locales, uno de Bienvenida y otro de Cala. Finalmente, fueron las onubenses de Revístete las que se llevaron el título por delante de las locales de Hinchapelotas.

El mismo recinto deportivo acogió la tradicional liga de fútbol sala masculino. Siete equipos se midieron en un torneo en el que los cuatro primeros disputaron las eliminatorias finales. Finalmente, en una emocionante y tensa final, el equipo ‘No estamos pa ná’ se alzó con el título al vencer in extremis a ‘Maduritas’ por 4-3.

Por lo que se refiere a los deportes de raqueta, abrió la competición el maratón de pádel, ganado por la pareja Pablo Rey-Juan Abril, tras imponerse en la final a Gregorio Borrero y José Manuel Martín. En tenis de mesa, en categoría alevín la victoria fue para Manuel González, por delante de Belén Asencio. En cadete, Carlos Abril fue el vencedor y Andrea Barrientos quedó en segundo lugar, mientras que en categoría absoluta se impuso Rafael Díaz y quedó segundo Pablo Rey.

El torneo de tenis previsto no pudo finalmente celebrarse.

Otro éxito en lo que se refiere a participación fue el torneo de ajedrez para niños de entre 3 y 12 años celebrado en la plaza de la Constitución, y que tuvo como complemento el concurso de pintura sobre temática deportiva para estos mismos niños. En total fueron 61 los participantes. El torneo de ajedrez fue ganado ex aequo por José María Martínez y Manuel González, ya que hicieron tablas en la partida definitiva y el reparto de premios se realizó por sorteo, recayendo el primero en Martínez. Mientras, Erika Blázquez ganó el certamen de pintura deportiva en categoría base y Natalia Abril en la absoluta.

Por último, en cuanto a actividades deportivas de competición, el polideportivo acogió el trofeo de tiro con carabina. El intenso calor y los nervios condicionaron la primera parte de la competición, pero después los tiradores se fueron entonando y mejorando puntuaciones. En categoría base venció David Caro, seguido por Álvaro Rosario, mientras que en absoluta el vencedor fue Antonio González y el segundo clasificado Manuel García.

Pero el verano deportivo tuvo una oferta que fue más allá de la competición. Así, la piscina municipal acogió juegos acuáticos, talleres y juegos populares.

También el polideportivo vivió intensas jornadas con actividades de iniciación en deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, ajedrez, hockey, circuitos, senderismo, ciclismo bádminton, orientación o juegos tradicionales.

Finalmente, el salón multiusos del recinto ferial acogió una actividad novedosa, la iniciación al patinaje a cargo de la monitora Estrella Romero, en la que participaron niños de entre 5 y 16 años.

Destacar que esta pista está a la espera de que se instalen redes y porterías con el fin de que pueda ser usada regularmente para la práctica de fútbol sala, tenis o baloncesto, liberando así el polideportivo municipal, que se encuentra ahora mismo saturado de actividades y donde es complicado encontrar hora para su uso.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes