Palmeras afectadas por la plaga.

El ayuntamiento fue advertido sobre el problema del picudo rojo hace tres años

La alcaldesa aseguró que la plaga ya se estaba tratando

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 2 de septiembre 2016, 10:31

La plaga del picudo rojo, que ya está causando estragos en las palmeras de la localidad, fue advertida al ayuntamiento hace tres años. Concretamente, en septiembre de 2013 el entonces concejal de IFC José Antonio Cortés mostró su preocupación por las declaraciones realizadas desde el Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, apuntando que este temible escarabajo, que ya había colonizado las palmeras de Sevilla, había entrado en Extremadura.

Publicidad

Cortés mostró su preocupación por el hecho de que pudiera afectar a los árboles de Fuente de Cantos y pidió que se tomasen medidas.

En respuesta, en octubre de 2013 la alcaldesa Carmen Pagador aseguró que contra el picudo rojo ya se está actuando desde hace cinco años. Según indicó las palmeras de Fuente de Cantos llevaban años tratándose contra ese mal, y agregó que el jardinero municipal le había comentado que se estaba tratando desde hacía muchos años.

Sin embargo, parece que los tratamientos mencionados no han tenido la eficacia prevista, ya que el escarabajo ha terminado implantándose en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad