Borrar
Las versiones de la vida y obras de Cervantes llevadas al teatro y el cine protagonizan una exposición

Las versiones de la vida y obras de Cervantes llevadas al teatro y el cine protagonizan una exposición

La muestra podrá verse todo este mes en el Museo Zurbarán, y los objetos pertenecen a la colección del tenor Emilio García Carretero

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervantes, sus obras y sus intérpretes, es el título de la exposición que podrá verse desde el viernes 4 y durante todo el mes en el Museo Zurbarán (antigua Casa de Correos). La muestra está configurada con objetos de la colección privada del tenor Emilio García Carretero, quien señaló que bien podría denominarse la vida y obras de Cervantes llevadas al mundo del teatro y el cine.

Entre los objetos que podrán contemplarse figuran diversos grabados tanto del autor del Quijote como los que figuraron en algunas de sus obras. Además, también habrá una colección de 20 Quijotes, incluidos el ilustrado por Doré en 1863, y una copia facsímil del Quijote en la edición príncipe, la primera realizada y que data en su primera parte de 1605 y en la segunda de 1615.

Igualmente habrá ejemplares de otras obras de Cervantes, así como una extensa colección de programas de cine en torno al inmortal escritor y a su obra principal, El Quijote, porque no debemos olvidar que es el héroe de ficción más representado en toda la historia.

La muestra se completa con imágenes de intérpretes como Sara Montiel, Nati Mistral o Estrellita Castro, que dieron vida a personajes salidos de la pluma de Cervantes, así como con trajes y fotos de Antoñita Moreno, que también representó en varias ocasiones obras cervantinas.

Carretero indicó que la exposición es su forma de rendir homenaje a Miguel de Cervantes en el IV aniversario de su muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios