Borrar
La muestra en torno a la figura de Cervantes podrá visitarse todos los días

La muestra en torno a la figura de Cervantes podrá visitarse todos los días

La exposición está formada por libros, fotos y otros objetos de la colección privada de Emilio García Carretero

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición Cervantes, sus Obras y sus Intérpretes, inaugurada el pasado viernes en el Museo Zurbarán (antigua Casa de Correos), podrá ser visitada cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, tanto en horario de mañana como de tarde.

La muestra contiene una colección de volúmenes del Quijote, incluidos el ilustrado por Doré en 1863, y una copia facsímil del Quijote en la edición príncipe, la primera realizada y que data en su primera parte de 1605 y en la segunda de 1615.

Igualmente habrá ejemplares de otras obras de Cervantes, así como una extensa colección de programas de cine en torno al inmortal escritor y a su obra principal, El Quijote, porque no debemos olvidar que es el héroe de ficción más representado en toda la historia.

La muestra se completa con imágenes de intérpretes como Sara Montiel, Nati Mistral o Estrellita Castro, que dieron vida a personajes salidos de la pluma de Cervantes, así como con trajes y fotos de Antoñita Moreno, que también representó en varias ocasiones obras cervantinas.

La exposición permanecerá abierta todo el mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios