Sigue abierta la campaña de recogida juguetes organizada por Cruz Roja
Esta iniciativa solidaria permitirá a casi medio centenar de niños de familias desfavorecidas contar con regalos el día de Reyes
Juan Carlos Zambrano
Lunes, 26 de diciembre 2016, 19:05
Cruz Roja Juventud mantiene abierta hasta el día 4 de enero la campaña solidaria de recogida de juguetes, que pretende que ningún niño fuentecanteño quede sin regalos el día de los Reyes Magos.
Publicidad
Aunque inicialmente esta campaña se iba a limitar al mes de noviembre, con el fin de tener luego tiempo de organizar toda la logística para la organización y reparto, la ONG ha decidido prolongarla, ya que es cuando se acerca la Navidad cuando estas campañas tienen una mejor respuesta.
En todo caso, según explicaron Marina Iglesias y Eulalia Porras, responsables de esta campaña, la respuesta hasta ahora ha sido bastante buena, y, aunque todavía falta por completar algunos lotes, el ritmo de entrega es satisfactorio.
Según señalaron, los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja o hacerlos llegar a través de otras personas, o contactando directamente con ellas. Además, explicaron que la campaña se complementa con acciones como la llevada a cabo durante la reciente feria del comercio, que, junto a las donaciones en dinero realizadas por diversas asociaciones de la localidad permiten contar con fondos para comprar lo que falte. Para ello, tienen disponible el correo v.fuentedecantos@cruzroja.es, donde se puede contactar con la organización.
Por ejemplo, podemos encontrarnos con que hay juguetes para los más pequeños pero faltan para niños de más edad, o para aquello que en vez de un juguete necesitan por ejemplo unas zapatillas, y eso lo compramos directamente nosotras, indicaron.
Asimismo, se organizan actividades para los niños donde el precio es la entrega de un juguete.
En cuanto a las familias beneficiarias, unas 25, comentaron que el listado es elaborado por los Servicios Sociales de Base, y es el que sirve también para campañas como las de alimentos o las de entrega de material escolar.
Respecto al reparto, Iglesias y Porras manifestaron que los padres pueden pasar por la sede de Cruz Roja a recoger los juguetes, previo aviso de la asistente social, o bien les son entregados discretamente los días previos a la fiesta, incluso el propio día 5 aprovechando que los niños están en la Cabalgata.
Publicidad
Las donaciones solo tienen tres límites: que los juguetes sean nuevos y que se trate de juguetes no sexistas ni bélicos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión