p. biedma
Miércoles, 1 de febrero 2017, 17:38
Natural de Moraleja (Cáceres), el P. Ramón llegó a Fuente de Cantos en el año 1957 con 11 años como estudiante. Marchó a estudiar fuera, Cáceres y Roma, y volvió como sacerdote y director general del Colegio en el año 1975. En el año 1992 decide hacer una experiencia en parroquia y marcha unos años a La Fortuna (Madrid) y Guadalcanal (Sevilla). En el año 1995 vuelve otra vez a Fuente de Cantos hasta su marcha definitiva del Colegio en el año 2008, pasando un año por Perú y su asentamiento definitivo en Cáceres donde falleció.
Con su llegada en 1975 se abrió una nueva etapa en el Colegio donde el Centro alcanza su máximo esplendor y su prestigio se extiende. Las niñas de la residencia femenina que regentaba tenían un referente importante que nunca olvidaron con el paso de los años. Los cursillos de verano se desbordan de alumnado. Un internado floreciente que hacía también como fuente de ingreso importante para la población.
Alrededor de 30 años como director y una vida entregada a la tarea educativa. Su facilidad de palabra, su gran oratoria y su empeño en la educación en valores, sirvió de reflexión para todos en todo aquello que pisaba: homilías, charlas, clases de religión, escuela de padres, programas en Radio Fuente de Cantos, etc.
Las redes sociales se inundaron el día 9 con fotos y comentarios: Perú, Chile, Madrid, Fuente de Cantos. El Facebook de los antiguos alumnos del Colegio registró cerca de 400 comentarios y pésames en dos días.
Su actuación en tantas obras de teatro que representó en el centro hizo pasar también un buen rato agradable y divertido a todos los asistentes. Una gran pérdida para la Congregación, para la Comunidad Educativa del Colegio San Fco. Javier y también para el pueblo de Fuente de Cantos. Descanse en Paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.