El juvenil sigue en la pugna por los puestos que dan opción al ascenso
Tras ganar 7-0 al Diter tiene a tiro de un punto la plaza de liguilla y a seis el ascenso directo
Juan Carlos Zambrano
Lunes, 6 de marzo 2017, 18:33
El equipo juvenil no ceja en su aspiración de meterse entre los equipos que lucharán por el ascenso a Liga Nacional, y así lo demostró este domingo al endosar un claro 7-0 al Díter.
En este momento, y a falta de siete jornadas, los verdes marchan séptimos, si bien esta posición es engañosa toda vez que tres de los equipos que le preceden (Don Bosco, Cruz Villanovense y Flecha Negra) son filiales y no podrían ascender.
Por tanto, en la práctica, a efectos de aspirar al ascenso, estaría ubicado en cuarto lugar. Las bases de competición indican que asciende directamente el primero y el segundo y el tercero juegan una eliminatoria a doble partido. De este modo, para entrar en liguilla el Fuente de Cantos debería superar a un rival (en este momento tiene al Santa Amalia a un punto) y para ascender directamente, a tres. Los que ocupan este lugar ahora mismo son Olimpic Peleño y Don Benito, ambos a seis puntos del Fuente de Cantos.
En cuanto al equipo infantil, continúa líder pese a no haber disputado su partido ante el Fornacense por el pésimo estado del terreno de juego. Su máximo perseguidor, el Gran Maestre, sufrió un inesperado traspiés en su visita al Zafra, así que sigue a dos puntos. Si los verdes ganan el partido aplazado se colocarían con cinco de ventaja.
Por lo que se refiere a los cadetes, sufrieron una injusta derrota ante el Almendralejo por 1-0, toda vez que el tanto almendralejense no debió subir al marcador ya que el balón previamente había superado la línea de fondo.
Finalmente, los alevines lograron la segunda victoria de la temporada al ganar al Gran Maestre por 2-1, en un partido en el que tuvieron que remontar un gol inicial de los visitantes marcado en el primer minuto de partido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.