La parcela de nadie
El Catastro atribuye una finca al ayuntamiento y éste dice que puede que haya otro titular
Juan Carlos Zambrano
Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:05
En días pasados, el ayuntamiento recibió un escrito de R.H. donde se requería por escrito que se le informase sobre qué información había enviado el consistorio al a Dirección del Catastro acerca de la propiedad de una parcela de casi 5.500 metros cuadrados, ubicada junto al Bodión Chico, a unos siete kilómetros al sur de Fuente de Cantos.
En su respuesta, el ayuntamiento ha indicado que en la revisión catastral para regularizar algunas propiedades llevada a cabo el pasado año, el consistorio recibió un escrito del Catastro donde le atribuía la propiedad de dicha parcela.
Sin embargo, siempre según el ayuntamiento, en los registros municipales no consta que este terreno, donde hay una construcción de 1.300 metros cuadrados que data de 1975, haya sido nunca de propiedad municipal.
El consistorio fue más allá, según consta en acta de Junta de Gobierno, ya que señala al Catastro que dicha parcela pudiera ser de la junta de aparceros de la Finca Palominos, incluída en el mismo polígono, y que en la propiedad también pudiera que tener algo que ver la propietaria de la parcela 27.
Es decir, que el ayuntamiento no ha logrado establecer de quién es la propiedad con certeza, y habrá que esperar otro capítulo para ver de quien es esta tierra de nadie.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.