Borrar
La Cofradía del Nazareno presenta hoy a su nueva directiva

La Cofradía del Nazareno presenta hoy a su nueva directiva

Los anteriores responsables llevaban 37 años al frente de la entidad

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 8 de abril 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita de la Hermosa acoge esta noche, una vez que concluya la misa de las 20.00, la presentación oficial de la nueva directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cuyo frente estará Manuel Núñez.

Se trata de un acto que quiere simbolizar la renovación generacional de esta entidad, ya que la directiva saliente llevaba nada menos que 37 años en el cargo.

Ahora ha sido sustituida por un grupo de jóvenes, todos ellos vinculados desde pequeños a la Cofradía, que hoy se darán a conocer.

Tras la presentación tendrá lugar el besapié del Cristo Nazareno, y también se expondrá la imagen de la Virgen de los Dolores.

La primera cita importante para la nueva directiva viene el próximo miércoles, cuando las imágenes salgan en procesión. Para que todo esté listo, desde la directiva se ha informado de que quienes quieran donar flores pueden ponerse en contacto con alguna de las floristerías locales para encargarlas, y que las velas que se venderán para la procesión son las que ha llevado la Virgen otros años, rogando a los nazarenos que usen algún tipo de sistema para evitar en lo posible que la cera caiga al suelo.

Se indica además que la vestimenta correcta para los nazarenos de esta cofradía está compuesta por capirucho blanco, guantes blancos, cíngulo amarillo oro, cirio negro y túnica lirio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios