Borrar
Mario Peloche presenta su nueva novela el viernes en el Museo Zurbarán

Mario Peloche presenta su nueva novela el viernes en el Museo Zurbarán

El escritor, bombero forestal de profesión, reside desde hace años en Fuente de Cantos

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, a las 20.30, Mario Peloche presenta El molino de Dios, su segunda novela tras la inquietante Hécate. La obra ha sido publicada por Esdrújula Ediciones, y se presentará en el Museo Zurbarán (antigua Casa de Correos).

Peloche, licenciado en Biología y que trabaja como bombero forestal, lleva varios años afincado en Fuente de Cantos. De origen gaditano, tiene fuertes vínculos con la ciudad de Cáceres, donde presentó la novela hace unos días.

Según señala, aprovecha las noches en su torre de vigilancia para dar rienda suelta a su pasión de escritor. En cuanto a la obra, Peloche indica que, como ya ocurriese con su primera novela, es difícil de clasificar en un género.

La principal diferencia respecto a Hécate es que en esta ocasión el relato no gira en torno a la trama sino en torno a los personajes. El molino de Dios relata la historia de Elías Muriel, un personaje enajenado, cuya visión del mundo, marcada por la ciencia y sus fracasos personales, se ve sacudida al leer el diario de Lázaro, su hijo desaparecido en misteriosas circunstancias.

A partir de ahí Lázaro inicia un viaje que tiene mucho de introspección, en el que le acompaña Daniel, un niño muy especial que sueña mundos que van más allá de la vida y la muerte. El viaje interior hará que Lázaro se replantee sus convicciones, y tome protagonismo la fe, el destino, las creencias en aquello que no se puede explicar con palabras y números. Es un viaje que busca respuestas en algún tipo de convicción religiosa que le lleva a enfrentarse con Dios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios