Los alumnos del centro ocupacional 'Francisco Asuar' disfrutan de un curso de natación adaptada en el Balneario el Raposo
Diez personas participaron en esta actividad financiada por la Diputación de Badajoz y organizada a través de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado
g. p.
Martes, 11 de julio 2017, 18:35
Durante varios meses, los alumnos del centro ocupacional Francisco Asuar han podido disfrutar de un curso de natación adaptada para personas con discapacidad en el Balneario el Raposo.
Publicidad
La actividad, financiada por la Diputación de Badajoz a través de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Fuente de cantos, ha sido todo un éxito, ya que los participantes han podido relajarse, divertirse y aprender y perfeccionar el deporte de la natación.
La actividad consistió en una hora semanal de natación adaptada y terapéutica en la piscina climatizada del balneario, durante dos meses y medio.
En total fueron diez chicos con discapacidad intelectual y que además de pertenecer al centro ocupacional de Fuente de Cantos son socios de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.
Con la actividad de la natación se han conseguido los objetivos propuestos, principalmente se han encontrado resultados positivos en cuanto a la autonomía de los participantes en el agua y una reducción del nivel de activación psicofisiológica (aumentando su relajación).
También se han conseguido objetivos sociales y emocionales, al mejorar su autoestima al realizar una actividad nueva en un entorno diferente.
Tanto monitores como usuarios del centro coinciden en que es una actividad muy beneficiosa para ellos, ya que además de practicar un deporte acuático en los meses de invierno, les saca de la rutina diaria de trabajo en el centro ocupacional y les sirve de actividad de ocio y tiempo libre. Por supuesto, no dudan en volver a repetir el próximo curso 2017-2018.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión