Juan Carlos Zambrano
Domingo, 16 de julio 2017, 11:16
Alberto Barroso Macarro, de origen fuentecanteño aunque nacido en Alcorcón, a donde emigraron sus padres Luis y Concha, debuta mañana con la Selección Española de Waterpolo en el Mundial de Budapest (Hungría). El partido será a las 13.30 y transmitido por Teledeporte.
Publicidad
A sus 22 años, es la primera vez que Alberto viaja como seleccionado, aunque ya y pese a su juventud atesora una carrera brillante en este deporte. Formado en el Alcorcón, marchó a los 17 años a Cataluña, a jugar en el Canoe, ya que en tierras catalanas es donde su deporte goza de mayor nivel.
Su fortaleza y su instinto goleador no pasaron desapercibidos, de manera que el pasado año fue fichado por el Acquachiara, equipo de Nápoles que juega en la A-1, la primera división italiana considerada la mejor liga del mundo. Allí dejó pronto su sello como matador, y, de hecho, fue el autor del gol que salvó a su equipo de los play off de descenso, con un tanto a tres segundos de la bocina. Es muy posible que su juego en Italia haya sido determinante para entrar en la Selección.
Ahora, y tras el Mundial, Alberto volverá a España, para jugar en el Sant Andreu, ya con la vista puesta en nuevos objetivos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.