Moción del transporte sanitario
El PP pide que se anule el concurso y el PSOE afirma que los empleos están garantizados
Juan Carlos Zambrano
Lunes, 7 de agosto 2017, 19:51
Al pleno fuentencateño también ha llegado la polémica por el concurso de las ambulancias en Extremadura. En la última sesión, el Grupo Popular presentaba una moción en la que se alineaba a favor de las empresas extremeñas que hasta ahora habían venido prestando este servicio (durante los últimos 30 años), y solicitando que se anulase la decisión de la Junta de Extremadura que otorgó el contrato a una empresa andaluza.
Según la moción, defendida por la alcaldesa Carmen Pagador, el precio de adjudicación va a suponer un deterioro en la calidad del servicio, y además pone en riesgo a los trabajadores y cooperativistas que hasta ahora prestaban este transporte sanitario.
Desde la oposición socialista, su portavoz Manuel González aseguró que los empleos están asegurados porque así se obliga en la adjudicación y que además la empresa ganadora presentó mejoras importantes en el servicio.
En todo caso, González garantizó que, de haber incumplimientos, el Grupo Socialista apoyaría al equipo de gobierno para pedir la rescisión del contrato.
Finalmente, la moción se aprobó con los votos de los ediles del PP y el rechazo de los del PSOE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.