Exposición fotográfica Toros y Dehesa Extremeña en Bienvenida

Las imágenes son obra de José María Ballester

redacción

Sábado, 2 de septiembre 2017, 17:26

La exposición Toros y Dehesa Extremeña, obra del fotógrafo pacense José María Ballester, estará hasta el 5 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Bienvenida. Se trata de una de las actividades culturales planteadas por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida para este verano.

Publicidad

El autor, directivo durante más de 20 años de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ofrece con esta muestra de 30 fotografías su visión particular sobre el campo bravo extremeño. Pone en valor la importancia que tienen las ganaderías de lidia en Extremadura, pues contribuyen a la economía y a la fijación de la población en el entorno rural, al mantenimiento de un patrimonio cultural y natural de valor incalculable. Las ganaderías de toros bravos son un magnífico testimonio de que la relación sostenible entre el hombre y el paisaje es totalmente posible. En nuestra región el trinomio toro-hombre-dehesa ha sido una realidad desde la prehistoria hasta la actualidad.

Esta colección de fotografías ya ha recorrido bastantes poblaciones de la provincia de Badajoz, como Peraleda del Zaucejo, Talarrubias, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Puebla de Alcocer, Siruela, Herrera del Duque, Siruela o Garbayuela.

En esta ocasión, las 30 fotografías se acompañan de diferentes elementos que explican los manejos ancestrales del toro en el campo. Es una oportunidad no solamente para las personas interesadas por la tauromaquia, sino también para que el público en general se acerque y se ilustre en las diferentes materias que engloba la muestra (fotografía, ecología, antropología, zoología, etc).

Estará abierta de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. También puede concertarse la visita, llamando de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 924506050.

El Centro Dinastía Bienvenida cuenta además con otra exposición temporal paralela, compuesta por 12 instantáneas del fotógrafo catalán Fernando Nogués, en la que se pueden apreciar los valores estéticos del movimiento en la tauromaquia. Esta colección, que fue premiada en el Salón Internacional de la Tauromaquia y las Artes Plásticas de Béziers (Francia), ha sido ampliada en el Centro hace pocas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad