165 aspirantes para las dos plazas en la Policía Municipal
Tras la primera criba han quedado 63 candidatos, que se enfrentan estos días a las pruebas físicas
Juan Carlos Zambrano
Jueves, 5 de octubre 2017, 09:27
La convocatoria para cubrir dos vacantes en la Policía Municipal ha atraído a 165 aspirantes, que se inscribieron para el proceso selectivo que se desarrollará en tres fases.
La primera de ellas ha sido una prueba psicotécnica, supervisada por la psicóloga Gloria Pagador. Este test ha supuesto una gran criba, ya que de los 165 aspirantes solo 63 la han superado, entre ellos nueve mujeres.
Ahora el tribunal calificador, presidido por la representante de la Diputación María Fernanda Rubio, secretaria de la Administración Local, e integrada por oficiales de policía de Fuente de Cantos y otras localidades, funcionarios municipales y representantes sindicales, debe resolver las impugnaciones, al parecer numerosas, antes de proceder a la segunda prueba selectiva.
Esta prueba, que se desarrollará en estos días, consiste en una serie de test que tendrán lugar en la pista de atletismo de Llerena, supervisadas por los monitores deportivos del ayuntamiento fuentecanteño David Castillo y Mani Candelario.
En estas pruebas, los aspirantes deben correr 50 metros en menos de ocho segundo (hombres) o nueve (mujeres), saltar con los pies juntos una distancia de dos metros para hombres y 1,70 metros para mujeres, lanzar un balón de tres kilos a más de nueve metros para hombres y 6,5 metros para mujeres, y correr mil metros en un máximo de 3 minutos 50 segundos para hombres y 4 minutos y 30 segundos para mujeres.
Quienes superen esta fase aún deben pasar otras dos más (todas las pruebas son eliminatorias). La primera será un test de conocimiento sobre un temario prefijado con 50 preguntas. La segunda un supuesto práctico sobre cuestiones relacionadas con la labor policial.
De ahí saldrán los dos seleccionados que todavía deben afrontar un curso en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y unas prácticas en la localidad. Si alguno de los seleccionados no supera el curso de formación, se procederá a sustituirlo por el aspirante que, habiendo superado todas las pruebas anteriores, haya quedado con la mejor puntuación tras los dos elegidos.
El proceso selectivo supone que lo más seguro es que hasta dentro de unos ocho o diez meses no se contará con los nuevos efectivos policiales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.