Borrar
El juvenil logra cinco puntos en el primer mes de competición

El juvenil logra cinco puntos en el primer mes de competición

El equipo de Liga Nacional gana un encuentro y empata dos en casa y pierde en sus dos salidas

Juan Carlos Zambrano

Jueves, 5 de octubre 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo juvenil ha empezado con algunas dudas en su retorno a la Liga Nacional. En las cuatro primeras jornadas de competición ha logrado otros tantos puntos, con una victoria y un empate en los partidos de casa y dos derrotas fuera por idéntico resultado: 4-2.

Hasta ahora todos los partidos han tenido un denominador común, que será una cuestión a corregir: siempre ha empezado perdiendo, para reaccionar luego.

Así, en su primer partido ante el potente Flecha Negra, los canteranos verdes encajaban un gol al cuarto de hora. Ale lograba el empate cuando se rozaba la media hora, pero muy poco después los pacenses volvían a adelantarse. No fue hasta la segunda mitad cuando Sergio lograba el empata y, ya sobre la bocina, Nacho marcaba para dar una trabajada victoria en el debut.

Tocaba después visitar al Emérita Augusta. Situación calcada a la del primer partido: gol en contra al cuarto de hora, empate por medio de Mario, otro gol encajado poco después, fruto de una jugada de mala suerte del propio Mario y empate a cargo de Sergio nada más arrancar la segunda mitad.

Parecía, viendo el juego de los fuentecanteños, que incluso podrían traerse un resultado positivo. No fue así, el Emérita desnivelaba de nuevo el marcador a los diez minutos de la continuación y redondeaba poco después la victoria con un tanto de penalti.

En el regreso al Municipal Zurbarán los canteranos tenían otro hueso duro de roer, el potente Extremadura. Tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones, en la segunda los almendralejenses dieron un paso al frente para tratar de llevarse la victoria. Fruto de esa presión, mediada la segunda mitad el Extremadura roba un balón cerca del centro del campo en una salida del Fuente de Cantos, y montan un rápido contragolpe.

El meta José Manuel logra en primera instancia repeler el disparo cercano pero el almendralejense Abel recoge el rechace y fusila desde cerca. Sigue adelantado el Extremadura, lo que propicia contraataques locales sin fortuna. Para colmo de males, en una confusa jugada en el área, el portero de los verdes se lesiona, y, agotados los cambios, es un jugador de campo el que debe ocupar su lugar, dejando a los fuentecanteños con diez.

Cuando todo parecía abocado a una victoria visitante, Víctor se saca de la chistera un jugadón partiendo de la banda y regateando a varios rivales para terminar cruzando un balón imposible para el portero del Extremadura. Empate final que supo a victoria.

El último encuentro disputado ha sido ante el Coria, que va actualmente como líder de la categoría. Acuden los verdes al partido sin portero, de manera que Diego tiene que hacer de improvisado meta, y lo cierto es que no se le da nada mal.

Pese a todo, la presión de salida de los caurienses y de nuevo la entrada fría de los verdes propician que al cuarto de hora los locales ya venzan por 2-0. Reacciona el Fuente de Cantos y antes del descanso Alejandro Girol acorta distancias. Mediada la segunda mitad, Nacho coloca el empate. Pero en el fatídico último cuarto de hora, los de Coria marcan por dos veces, cerrando el marcador 4-2.

En la vuelta al Zurbarán ante La Cruz Villanovense, de nuevo el marcador se pone en contra, además por partida doble. A los 10 minutos de la segunda parte el Fuente de Cantos ya caía por 0-2. Acota distancias Nacho, empatan los verdes con un autogol villanovense y a falta de 7 minutos se ponen por delante. A falta de dos minutos, el árbitro sanciona una falta inexistente en la salida al contraataque del Fuente de Cantos y el partido se cierra con 3-3.

Toca ahora visitar al Plasencia que, con un partido menos, está en mitad de la tabla, con dos victorias y dos derrotas. De vuelta al Zurbarán el rival será el Castuera. Los de la Serena hasta ahora se han mostrado tan intratables en casa, con dos victorias en dos partidos, como ineficaces fuera, con derrotas y un empate en los tres desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios