Borrar

El juvenil vuelve a ganar pero no logra salir de puestos de descenso

Los canteranos continúan con el hándicap de encajar muchos goles, ya que llevan una media de tres tantos en contra por partido

j. c. z.

Sábado, 28 de octubre 2017, 09:29

Hay buen equipo y además juega bien, aunque a ráfagas. El problema del juvenil fuentecanteño sigue siendo el juego defensivo, que les lleva a encajar muchos goles. Son, de largo, el equipo más goleado de la categoría, con 24 tantos en contra, una media de tres por partido. A ello se une otro problema endémico: casi siempre empiezan con desventaja en el marcador.

Así ocurrió en el partido que abría el último mes de competición. En el Municipal Zurbarán, ante La Cruz Villanovense, los verdes ya perdían por 0-2 casi al inicio del segundo tiempo. Lograron remontar, y además se encontraron con que el rival quedaba en inferioridad numérica a falta de media hora. En el tramo final, incluso se pusieron por delante en el marcador, pero cedieron un gol sobre la bocina que les abocó a un nuevo empate, esta vez a tres.

El partido siguiente, ante Plasencia, para olvidar. Llegaron los fuentecanteños con un jugador de campo ejerciendo de portero por lesión del único guardameta de la plantilla. Al descanso se fueron ya con un 4-0 en contra, y en el tramo final encajaron otros dos. Al terminar, set en blanco para los placentinos.

En la vuelta al Zurbarán, y ante el potente Castuera, que ya marcha líder, como excepción fueron los verdes los que se adelantaron al filo de la media hora. Pero en la segunda mitad llegaron las inseguridades y los nervios que los turroneros aprovecharon para empatar primero en el 70 e imponerse después en el descuento.

Nueva salida esta vez a Olivenza, equipo muy parejo al Fuente de Cantos. Para no variar, los verdes empiezan perdiendo. Sin embargo, a falta de media hora Nacho empata y poco después Juanpe adelanta a los fuentecanteños. En los últimos diez minutos, con el partido roto, los oliventinos restablecen la igualada, pero de nuevo el Fuente de Cantos, esta vez por mediación de Jiménez, se ponen por delante a falta de cinco minutos, resultado que ya no se movería.

Con esta victoria, los fuentecanteños se sitúan en décimo tercera posición, aún en descenso pero a un solo punto de la salvación.

Precisamente su próximo partido es ante el equipo que les precede, el Cacereño. Después tocará doble salida, a Mérida y a Calamonte, para enfrentarse a equipos que ahora ocupan puestos en mitad de la tabla, aunque a tiro de piedra de los verdes.

Concluirá este mes de competición recibiendo al Ciudad de Plasencia en el Municipal Zurbarán, un conjunto que tampoco ha arrancado bien y lleva una sola victoria en su haber.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El juvenil vuelve a ganar pero no logra salir de puestos de descenso

El juvenil vuelve a ganar pero no logra salir de puestos de descenso