El polígono industrial contará con un centro de tratamiento de vehículos

j. c. z.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 19:03

El polígono industrial Las Capellanías contará previsiblemente con un centro de tratamiento y descontaminación de vehículos al final de su vida útil, promovido por Autovía de la Plata SL, cuyo representante es Vicente Márquez.

Publicidad

Según el proyecto presentado a finales de julio, este CAT estaría situado junto a las instalaciones de Ocipsa y tendría capacidad para tratar 252 vehículos al año.

En este recinto se recogerían los vehículos de desguace y se separarían sus componentes. Aquellos residuos tales como aceites, hidrocarburos, baterías de plomo, restos de amianto o mercurio se remitirían a gestores autorizados para residuos peligrosos.

Asimismo, aquellos materiales que no vayan a ser usados en el proceso posterior de comercialización de esta instalación se enviarán a empresas de reciclaje.

De este modo, quedarían las piezas y componentes susceptibles de ser vendidas como piezas usadas o de segunda mano, que se comercializarán por el propio promotor.

Según los cálculos del informe presentado para su evaluación ambiental, se generarían anualmente alrededor de 281 toneladas de metales férreos y otras 150 toneladas de metales no férreos, así como unas 110 toneladas de plástico y 130 de vidrio. Igualmente se obtendrían un millar de neumáticos, tanto para reutilización como para reciclaje, según su estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad