Borrar
Francisco Salas gana el XVI certamen de pintura Zurbarán de Cataluña

Francisco Salas gana el XVI certamen de pintura Zurbarán de Cataluña

El concurso, organizado por la asociación cultural extremeña radicada en Badalona, otorgó más de 7.000 euros en premios

j. c. z.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barcelonés Francisco Salas, con su obra Irene sobre ronda azul fue el ganador de la XVII edición del certamen internacional de pintura Zurbarán, organizada por la asociación cultural extremeña que lleva el nombre el pintor fuentecanteño radicada en Badalona.

Salas se hizo así con los 2.000 euros del máximo galardón, otorgado por la Diputación de Cáceres. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y otorgado por la Diputación de Badajoz, fue para Las maletas, obra de Ángel Alguero, de Tarragona. En cuanto al tercero, de la Diputación de Barcelona y dotado con 1.104 euros, fue para Caty Cnayet, de Girona, por La espera. En cuanto al premio Ciutat De Badalona, del ayuntamiento de esta localidad, fue para Molino abandonado en Medina, de Francisco Abel Villarino, artista de Oliva de la Frontera que se hizo con los 500 euros de dotación. Por su parte, el permio al mejor artista local, dotado con 300 euros fue para Luis Montaña, que presentó Contraste al amanecer.

Por lo que se refiere al premio especial Rasgo Extremeño, dotado con 800 euros, recayó en la obra Plaza Mayor, del tarraconense Andreu Figueras, mientras el valenciano José Arnau se hacía con el premio Originalidad Extremeña, también dotado con 800 euros, por Lejanía. El jurado, presidido por el artista Pedro Baos, también concedió sendos accésits a José Tarragán por El velero, y Ernest Descals por Reflexes al Pont de Santoña.

Al acto de entrega asistieron personalidades como el director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga; la diputada en el Congreso del PSC, Mercé Perea; la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, la concejala de Participación de este consistorio, Fátima Taleb, el director de Cultura de la Diputación de Barcelona, Juanjo Ferrer y la presidenta del Grupo de Belles Arts del Museo Betulense, Pilar González. Como cada año, el fuentecanteño Pepín López estuvo a cargo de la coordinación del evento.

A esta edición del certamen se han presentado un total de 49 obras, lo que da prueba de la consolidación de la cita. Así lo reflejaron las autoridades presentes en el acto, quienes además destacaron la dedicación de la asociación Zurbarán en el empeño de difundir todo tipo de manifestaciones culturales.

Previa a la entrega de premios tuvo lugar la conferencia del artista cacereño Felipe Sánchez sobre la pintura de Zurbarán, a cuyo término el Coro de la asociación ofreció una muestra de folclore extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios