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La Ruta de la Plata se promocionará como destino cicloturista

La idea es que este trayecto se integre en la red europea

j. c. z.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 09:06

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La Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, en la que se encuentra incluida Fuente de Cantos junto con otros 26 municipios de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, acaba de celebrar asamblea anual en Aller (Asturias) con el fin de programar las acciones conjuntas para 2018.

Entre estas acciones destaca el interés por promocionar esta ruta histórica como destino cicloturista, señalizando convenientemente todo el itinerario y realizando acciones de promoción nacional e internacional. Así, se está colaborando en proyectos como Atlantic on Bike y Roman Routes Heritage in Europe, que conjugan la difusión del itinerario desde el punto de vista cultural y natural. En el primero de los proyectos, la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata es uno de los seis socios españoles que promueven que la EuroVelo1 se convierta en destino turístico de calidad. Esta EuroVelo1 es un itinerario cicloturista que conecta el Cabo Norte, en Noruega, con Sagrès, al sur de Portugal.

Otra decisión tomada en la asamblea es la de colaborar entre las 27 ciudades de la red para elaborar un expediente completo que permita presentar la candidatura de la Ruta de la Plata como itinerario cultural europeo. El primer paso ya se ha dado con la firma en Luxemburgo del acta de fundación de la Roman Routes Heritage in Europe, en la que participan organizaciones de España, Eslovenia, Portugal, Francia, Italia y Bélgica.

Finalmente, la asamblea de ciudades decidió seguir promoviendo el conocimiento de esta Ruta y, para ello, demandar que en las ferias y promociones que se realicen por parte de las comunidades autónomas por las que discurre el camino romano este itinerario cuente con un espacio propio que permita la comunicación y la comercialización de sus valores.

Esta confluencia de intereses se trasladará también incidiendo en la colaboración ya iniciada con otros itinerarios turísticos y culturales de España para, en la medida de lo posible, acudir a las citas internacionales con una oferta conjunta que destaque los recursos naturales, gastronómicos y culturales de cada uno de los caminos, bajo la marca Rutas Culturales de España, que engloba cinco rutas. Esta oferta ya se mostró con gran éxito en cuanto a interés profesional, en las ferias de Gran Bretaña y Alemania.

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