Borrar
Los Pastores, durante la final del Carnaval de Mérida, anoche.
Los Pastores, terceros en el Carnaval Romano

Los Pastores, terceros en el Carnaval Romano

La comparsa actúa esta noche ante sus vecinos con un repertorio "adaptado cien por cien a Fuente de Cantos", dice Javi Molina, uno de sus integrantes

hoy fuente de cantos

Viernes, 9 de febrero 2018, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final, terceros. Los Pastores, la comparsa de Fuente de Cantos que ha sido uno de los grandes atractivos del concurso del Carnaval Romano, obtuvo la tercera plaza en la final celebrada anoche. Ganó la comparsa Las Iguales, seguida de Los que faltaban, mientras en chirigotas se alzó con el triunfo No me fío ni de mi sombra.

La actuación de la comparsa fuentecanteña, como ya hiciera a lo largo del concurso, no dejó indiferente a nadie. La periodista de HOY Marta Pérez Guillén describió así su actuación: "Y si bueno fue el inicio, el resto de actuaciones no se quedaron atrás. La siguiente en recoger el testigo sobre las tablas del Palacio de Congresos fueron los componentes de la comparsa Los Pastores, agrupación de nueva creación procedente de Fuente de Cantos y el único grupo foráneo que consiguió superar la primera criba. Fue un placer descubrirlos en semifinales y más volver a escucharlos anoche. Impresionante juego de voces que acompañaban letras sentidas y emotivas a partes iguales con ritmos interesantes. Todo un acierto esta agrupación, a la que se espera y desea más veces en el Carnaval Romano".

Esta mañana, con telarañas todavía en la voz por el cansancio y la falta de sueño, Javi Molina, uno de los integrantes de Los Pastores, señalaba a HOY Fuente de Cantos que están contentos: "La experiencia ha sido un éxito y lo dimos todo en el escenario. Hemos disfrutado como niños chicos". Molina afirma que estaban confiados en sus posibilidades y que, en este aspecto, "creo que ha habido más igualdad entre los finalistas que lo que refleja la puntuación del jurado".

Pero el espectáculo tiene que seguir y hoy Los Pastores tienen una jornada frenética: primero en Villafranca y después llegará el momento esperado por Fuente de Cantos: ante sus paisanos. "Vamos a ir corriendo, porque en Villafranca actuaremos a partir de las 20.30 y en Fuente de Cantos, donde las actuaciones de las comparsas empiezan a las 21.30, actuaremos los últimos, por lo que espero que nos dé tiempo a hacerlo todo. Estamos emocionados ante la perspectiva de actuar en nuestro pueblo, donde nos vamos a vaciar. Por supuesto, nuestro repertorio estará adaptado cien por cien a Fuente de Cantos. Los dos cuplés son muy localistas".

Y es que repertorio no le falta a Los Pastores. En un alarde de su 'fondo de armario' cambiaron los dos pasodobles y los dos cuplés de la final de Mérida, y además introdujeron un cameo con Los Pilingüis que sorprendió al público.

Hagan lo hagan ya, Los Pastores se han convertido en una de las mejores sorpresas del Carnaval 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios