Borrar
Representantes de las ONG que han recibido los fondos de las actividades solidarias del Instituto junto a alumnos del mismo./
El Instituto Alba Plata reparte más de 2.200 euros a distintas ONG

El Instituto Alba Plata reparte más de 2.200 euros a distintas ONG

Son los fondos conseguidos durante la Semana Cultural, el Festival de la Solidaridad y la Carrera Solidaria

hoy fuente de cantos

Viernes, 4 de mayo 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alba Plata de Fuente de Cantos celebró el jueves 3 de mayo un acto para entregar los fondos conseguidos durante la XV Semana Cultural, en el Festival de la Solidaridad 2018 y en la Carrera Solidaria que cada año se celebra en el centro. Mediante estas actividades se han conseguido unos ingresos netos de 2.239,14 euros.

El Consejo Escolar decidió que dichos fondos se destinaran a las siguientes acciones y organizaciones no gubernamentales: a sufragar los gastos de la educación de los niños que este centro tiene apadrinados a través de 'Amigos del Nepal', que suponen 312¤, y el resto, 1927,14¤, repartirlos para Cáritas Diocesana de Bienvenida (298,07¤), Cáritas Diocesana de Valencia del Ventoso (289,07¤), Manos Unidas de Fuente de Cantos (96,35¤), Cruz Roja de Fuente de Cantos (578,14¤) y Cáritas Diocesana de Fuente de Cantos (674,49¤).

La entrega de los cheques a los representantes de las mencionadas ONGs las han realizado alumnos en las instalaciones del centro, como se muestra en la imagen que acompaña a esta información.

El Instituto Alba Plata mannifiestar estar "muy satisfecho por esta cantidad de dinero conseguido para intentar paliar, dentro de lo posible, las carencias de algunas familias y personas, fundamentalmente de la zona".

Al mismo tiempo, agradece la participación a los alumnos, padres, profesores, a las entidades colaboradoras, ayuntamientos, ONGs y a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente para la consecución de estos fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios