Juan Ramírez publica 'En la recachera', un libro sobre el habla de Fuente de Cantos

Juan Ramírez publica 'En la recachera', un libro sobre el habla de Fuente de Cantos
  • Se trata de una obra en la que se recopilan 700 palabras propias de la localidad

El fuentecanteño Juan Ramírez García ha publicado 'En la recachera', una obra que constituye la recopilación de 700 palabras del habla popular de Fuente de Cantos, que el autor ha ido recogiendo durante años. El libro ha sido editado por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

"En la recachera' (un término que indica un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo, donde se suelen reunir en tertulia los vecinos) ha tenido como fuente principal a los antiguos alumnos del autor, que investigaron en sus respectivos entornos familiares para que les dieran cuenta de las palabras autóctonas que emplearan. Ha aportado también un significativo número de palabras Cayetano Ibarra Barroso, quien además prologa el libro.

Las palabras que aparecen en este glosario han sido objeto de una selección, de la que se han excluido los vulgarismos y las palabras que están recogidas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sí se han incluido aquellas palabras que, aunque figuren en el Diccionario, se utilizan en Fuente de Cantos con un significado distinto a las acepciones de la publicación de la Real Academia.

El libro es la segunda obra del autor y fue presentado el pasado 28 de septiembre en el Centro de Interpretación Zurbarán de Fuente de Cantos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes