Urgencias del Centro de Salud / hoy

Nuevas vacunaciones para los nacidos entre 2004 y 2009

También se inocularan segundas dosis a los vacunados el 6 y 12 de agosto

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Los jóvenes de Fuente de Cantos nacidos entre los años 2004 al 2009, los que tienen entre 17 y 12 años, tienen una cita el próximo jueves 2 de septiembre en el Centro de Salud de la localidad para inocularles la primera dosis del preparado de Phizer. Han sido llamados de forma telefónica e individualmente, pero desde el centro sanitario hacen un llamamiento por si no han recibido ninguna llamada para que se pongan en contacto con el Centro de Salud para facilitarles una cita.

Los menores de edad tendrán que ir acompañados por sus padres o con una autorización firmada por los progenitores. Hay que aportar el DNI y tarjeta sanitaria.

Además, ese mismo día se va a inocular la segunda dosis de Phizer para los que fueron vacunados con primeras dosis los días 6 y 12 de agosto. En este caso el llamamiento es por primera letra de apellido. Asi desde la letra A hasta el apellido Castillo deben acudir a las 11:15 horas; desde el apellido Chamizo hasta la letra F a las 11:20 horas, de la letra G a la I a las 11:25 horas; de la J hasta la N a las 11:30 horas, de la letra P hasta la letra R a las 11:35 horas, y desde la letra S hasta la Z a las 11:40 horas.

No deben acudir quienes ya tienen cita de vacunación en su Centro de Salud o autocita, tampoco se aconseja si se ha pasado Covid-19 en los últimos dos meses o si se está en aislamiento por contacto covid o covid activo.