Mucho público en la calle Llerena durante la procesion infantil / cedida

Numeroso público en la procesión infantil

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Numeroso público salió ayer tarde a la calle para disfrutar de la procesión infantil que por primera vez recorria las calles de Fuente de Cantos. Con dos pasos a pequeña escala, un Cristo con las manos atadas y una Virgen bajo palio, portado por costaleros, los más pequeños tuvieron la oportunidad de vivir su primera Semana Santa en la calle, formando parte de la procesión infantil, ya que la pandemia les privó de hacerlo en el 2020.

La procesión infantil seinició a las 18:00 horas saliendo desde la Ermita de la Hermosa, y recorrió la calle Hermosa, Plaza de Zurbarán, calle Llerena, plaza de la Constitución hasta llegar a la parroquia, en todo el recorrido la procesión estuvo acompañada de gran cantidad de gente.

Por la noche la Junta de Cofradías Penitenciales de Fuente de Cantos organizó una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada y a continuación se ofreció el pregón a cargo del reverendo padre Paulino Hernández Recio, misionero de la Preciosa Sangre, que también fue párroco en la localidad.

Por otro lado la Policía Local pide colaboración ciudadana en cuanto al trafico se refiere ya que después de dos años sin procesiones, este año de nuevo vuelven a salir por las calles del pueblo con el duro trabajo de sus cofradías.

Señalan que «por nuestra parte intentaremos que se haga con total normalidad y seguridad, para ello con antelación pondremos carteles en el recorrido, avisos en los parabrisas de los coches con el plano y tambien iremos poniendo los recorridos en redes sociales para su difusión».

Piden colaboración ciudadana para no estacionar en los recorridos indicados, solicitan paciencia en todo el tema de tráfico y en las calles y cruces que pueda coincidir el paso procesional, y sobre todo, e invitan a todos a disfrutar de la Semana Santa.