El XIX Otoño Flamenco de Fuente de Cantos estará dedicado al guitarrista Domingo Díaz

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El XIX Otoño Flamenco de Fuente de Cantos se celebrará en cuatro jornadas, los días 21, 22, 28 y 29 octubre, y estará dedicado, al guitarrista de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos, Domingo Díaz. Contará con numerosos artistas, dentro de un programa con gran variedad de espectáculos que cuenta con la dirección de Paco Zambrano.

En este homenaje se centran estas cuatro jornadas que se abrirán el viernes 21 de octubre con el recital de la cantaora emeritense Carolina Fernández «La chispa» patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz. El sábado 22 de octubre presentación del espectáculo «Encajá» a cargo de la compañía Danza con el baile de Virginia Muñoz, Nuria Martínez y Julia Gimeno, al cante Sara Corea y al toque Mandolín García y la percusión de Amado Losada.

El viernes 28 de octubre se celebrará la conferencia a cargo de Paco Zambrano «En recuerdo a Manolo Caracol» con motivo del cincuentenario del concurso de cante jondo de Granada en 1922. Estará ilustrada por el cante de su nieta Salome Pavón y el toque de Juan Vargas.

El sábado 29 de octubre será el gran festival de arte flamenco en homenaje al guitarrista oficial de la peña flamenca de Fuente de Cantos Domingo Díaz. Al cante Pedro «El Granaíno», Esther Merino y Francisco Manuel Pajares, al toque Domingo Díaz, Antonio de patrocinio y Mandolín García, al baile Fuensanta Blanco y su grupo.

Todas las actuaciones se realizarán en el teatro municipal del Centro de Asociaciones de Fuente de Cantos a las 21:30 horas.

Abono completo 20 €. Organiza Peña Flamenca de Fuente de Cantos, patrocina Ayuntamiento de Fuente de Cantos, consejería de Educación Cultura y Turismo, colabora Diputación de Badajoz.