'Otoño en Tentudía' programa para este sábado una visita a la casa-museo del pintor Zurbarán

Una de las estancias del Museo Zurbarán :: ayto. f.cantos/
Una de las estancias del Museo Zurbarán :: ayto. f.cantos

HOY FUENTE DE CANTOS

'Otoño en Tentudía', el programa de dinamización turística de esa comarca que impulsa la Diputación de Badajoz y que, entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre pretende difundir el patrimonio turístico de los municipios de la misma, tiene previsto para hoy una jornada que se inicia a las 9,45 horas en la casa-museo del pintor Francisco de Zurbarán, en su localidad natal, Fuente de Cantos.

La casa fue restaurada para convertirla en museo y abierta al público en 2014, con ocasión del 350 aniversario de la muerte del pintor, y oferta al visitante una panorámica de la vida del artista y de sus periodos más representativos a través de sus obras mas emblemáticas. Hitos en la visita serán cuadros como el 'Bodegón de tazas y vasos', en el que se aprecia la maestría del color, particularmente el blanco tan característico de su pincel, así como 'Cristo en la cruz', que data de 1627 y que representó un antes y un después en su producción pictórica y en su proyección como pintor religioso. La personalidad de Zurbarán, sus objetos cotidianos y el trabajo de su hijo Juan también podrán ser conocidos por los visitantes.

Tras esta visita, los participantes en la jornada de hoy de 'Otoño en Tentudía' se trasladarán a la iglesia de Nuestra Señora de la Granada y, posteriormente, a la localidad de Bienvenida, donde visitarán el Centro Dehesa y Toro 'Dinastía Bienvenida', fundada por Manuel Mejías Luján, que tomó el nombre de su pueblo y dio lugar a la más grande dinastía tauromáquica de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos